frases cheveres
twitter



Nuestra clase quiere promover una campaña solidaria para ayudar a niñ@s con enfermedades raras.
Este es nuestro segundo año recogiendo tapones, todos los tapones que recolectemos durante el curso servirán para ayudar a Alberto.

Alberto es  un niño de 5 años que nació con una malformación en una pierna que le impedia andar, a causa de una enfermedad congenita que solo pasa a 1 de cada 1000 niños. Con tan solo 1 añito le hicieron su primera operacion y consiguio andar, desde entonces Alberto utiliza aparatos ortopedicos y rehabilitacion muy costosa con el crecimiento Alberto vuelve a necesitar operarse y necesita de nuestra ayuda tan solo donando tapones de plastico.

Este es su blog: http://proteccioncivilatarfe.blogspot.com.es/2012/09/tapones-para-alberto.html


Poder ayudarle es muy fácil, sólo hace falta recoger tapones de las botellas de agua, leche, refrescos, champú, cremas, detergentes u otros productos.

Los tapones solidarios, como ya se les conoce, no forman parte de ninguna campaña publicitaria, se trata de una especie de cadena de favores pero con tapones.Con ellos las familias obtienen dinero para poder investigar estas enfermedades  raras y poder ofrecer una mejor calidad de vida sus niñ@s.

Alberto necesita nuestra ayuda y me encantaría que nuestra clase también contribuyera a esta gran causa.

Ya en nuestra aula hemos puesto una caja de cartón para almacenarnos. Pídele a tus padres ayuda, mételos en una bolsa y luego llévalos a clase. Espero que muy pronto nuestra caja solidaria de tapones esté llena.

CONFIO EN VOSOT@S, CON UN PEQUEÑO GESTO PODEMOS AYUDAR A ESTA FAMILIA QUE NOS NECESITA.

Os dejo un vídeo para que podáis informaros sobre esta causa.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-tapones-esperanza/1255906/

  • CAMPAÑA SOLIDARIA DE ALIMENTOS ( RECOGIDA EL 5 DE DICIEMBRE) 

11 comentarios:

  1. seño hoy con la seño de reli hemos visto el video y duraba 25 minutos a estado bien a yo estoy reciclando tapones y con todas mis vecina y ya tengo muchos luego los traere bueno chao

  1. PARA MANU Y MIRIAM:
    Gracias por avisarme del error. Ya he colgado vuestra historia de Casilda y María en nuestro libro digital de escritura con unas imágenes espectaculares. Espero que os gusten, ya me contaréis.

  1. aa seño que guay los cuentos tu me lo has correguio y estan mucho mejor espero que poco a poco haya mas y sean muy buenos

  1. hola seño estoy recolectando tapones espero que a alberto nos conteste rapido haber si ya mismo recoge todos lo tapones necesarios ¡aaa y las fotos me gustan mucho y a mi madre le ha encantado el cartel de la violencia de genero que hemos hecho!(y aparte los juegos estan muy chulos)

  1. PARA PATRICIA:

    No creo que Alberto nos conteste sólo tiene 5 años, pero sí pueden hacerlo sus padres.
    Me alegro que a tu madre le hayan gustado los trabajos de la violencia de género. Seguiremos haciendo muchos trabajos más.

  1. seño hay otro niño aparte del alberto yo tanbien estoy recolecyando tapones

  1. Seño ya te he mandado la descripcion y por supusto que llevare comida Adios

  1. seño hoy no he podido ir al cole por que tengo asco y me dolia la cabeza por favor podrias colgar los deberes en el blog

  1. PARA PABLO:

    Ya he colgado los deberes. Recupérate y descansa que tienes que coger fuerzas para hacer el examen de matemáticas el lunes.
    Espero que vuelvas muy pronto

  1. Hola seño, yo tambien estoy recolectando tapones, y sobre lo de la recoleccion de comida yo solo llevos 2 paquetes porque mi hermano en infantil lleva otros 2 paquetes, el lunes nos vemos :D!!*adios*

  1. Seño, espero que te mejores y puedas volver a clase todos te echamos mucho de menos y que esos problemas gastrointestinales sólo se queden en un susto. Te deseamos una pronta recuperacion y volver a sonreir fuera de esa cama. Felicidades VIEJAAA!!!!!! Ya son 30!!

Publicar un comentario